Su navegador no tiene Javascript activado. Éste es un requisito indispensable para el envío de los datos a través del formulario. Actívelo en su navegador para continuar.

Dña. Melissa García Caballero
Málaga
Soy investigadora y profesora del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga, y colaboro con el “Center for Cancer Biology” de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). En 2008 finalicé la licenciatura de Biología como número 1 de la promoción, y comencé mi tesis doctoral internacional sobre la identificación y caracterización de nuevos compuestos anti-linf/angiogénicos y anti-tumorales. En 2013 me doctoré por la Universidad de Málaga y empecé mi primera estancia postdoctoral como becaria Marie Curie en el “Laboratory of Tumors and Developmental Biology” (Bélgica). Aquí lideré un proyecto de investigación sobre la metástasis linfática y la búsqueda de nuevos fármacos. En enero de 2017 y hasta julio de 2020 formé parte del prestigioso “Center for Cancer Biology”, donde investigué la reprogramación metabólica en tumores y otras situaciones patológicas, e identifiqué nuevas dianas terapéuticas. La relevancia de los resultados me permitieron lanzar un ensayo clínico de Fase II, en colaboración con el hospital de Lovaina, para el tratamiento de pacientes oncológicos tras la extirpación de los ganglios linfáticos. Soy coautora de artículos científicos publicados en revistas de muy elevado impacto, como Nature, Nature Metabolism, Nature Communications, Cell, Cancer Cell, Cell Metabolism y Circulation research; he publicado 4 capítulos de libro, y soy coinventora de 4 patentes de investigación. He presentado mi trabajo en ponencias nacionales e internacionales, pertenezco al panel de revisores de revistas científicas internacionales, soy evaluadora de proyectos científicos europeos, he supervisado estudiantes de máster y doctorado, he participado en más de 15 proyectos de investigación, he formado parte del tribunal evaluador de tesis doctorales internacionales, he participado en actividades de divulgación científica y he recibido 10 premios durante mi trayectoria académica e investigadora.

Dña. María Sánchez Rodríguez
Córdoba
María Sánchez es veterinaria de campo y escritora. Con sus libros, charlas, encuentros y su trabajo se ha convertido en un altavoz para poner en valor el patrimonio y la cultura de nuestros medios rurales.

Dña. María Pérez García
Granada
Corredora española que compite por España a nivel internacional. Se ha clasificado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en el evento de caminata de 20 km de mujeres.

Dña. Victoria Padial Hernández
Granada
De deportista de alto rendimiento a emprendimiento. Licenciada en CCAFD, 2 JJOO, 74 Copas del Mundo, 1 medalla de bronce en Cto del Mundo, 2 platas en Ctos de Europa y 9 oros en Ctos nacionales. Primera mujer española Olímpica en la modalidad de Biathlon (esquí de fondo + tiro 22lr). Tras dedicar toda una vida al deporte de alto rendimiento es hora de transferir mi experiencia y conocimientos al mundo empresarial bajo mi marca Biathlonfit® www.biathlonfit.com. En esta nueva etapa como emprendedora deseo inspirar a muchas más personas a alcanzar y mantener un estilo de vida activo y saludable mientras se divierten combinando circuitos FIT con tandas de tiro láser. En tiempos de COVID la adaptación e innovación son claves por ello propongo un novedoso deporte con ADN Gamer y feedback a través de nuestra innovadora aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Ganar el premio Andaluza del futuro sería una gran oportunidad para volcarme 100% con el proyecto Biathlon FIT y seguir realizando acciones de comunicación y marketing para implementarlo en colegios, ayuntamientos y centros deportivos andaluces.

D. David Caballero Pradas
Sevilla
David Caballero ha sabido transformar las habilidades que le han llevado por una carrera meteórica en el mundo de las ciencias y los negocios para impactar positivamente al mundo a través del emprendimiento social y la educación. Originario de un pequeño pueblo andaluz de unos 3.000 habitantes, David desarrolla su primer proyecto emprendedor mientras estudia biotecnología en Sevilla, siendo galardonado con el “iGEM European Human Advance Award” por el MIT. Continúa estudios en negocios en la Universidad de Cambridge patrocinado por una beca de excelencia de la Fundación la Caixa. Es reclutado por una de las multinacionales farmacéuticas más grandes del mundo para su programa “Future Leaders”, tras el que crea una nueva unidad de investigación en medicina personalizada que crece hasta 40 personas. David lidera la formación de alianzas internacionales en este contexto. No satisfecho con el impacto social que puede tener dentro de la corporación, deja su posición de directivo y lanza dos proyectos sociales con un alcance global. Éstos aspiran a cambiar el mundo a través de infraestructuras sociales a corto plazo (emprendimiento social) y a largo plazo (educación). En Global Innovation Path investiga y asesora en emprendimiento social, basado en impulsar cambios sociales o medioambientales a través de modelos de negocio económicamente sostenibles; a la vez que fomenta el emprendimiento en países emergentes. Con el emprendimiento social, David transforma los negocios en una herramienta para la acción social y la independiza de donativos. En Evolving Education, David promueve la educación en habilidades del siglo XXI (como inteligencia emocional y pensamiento crítico) para formar a agentes de cambio, tomando modelos de algunos de los centros educativos más innovadores del mundo. Con estos proyectos ha alcanzado ya más de 90 organizaciones en 11 países y tres continentes. En lugar de un reto, David ve una oportunidad en la cuarentena global actual para analizar aprendizajes y transformarlos en proyectos con impacto, como una película documental sobre el futuro de la educación y una serie de cursos online para docentes y aspirantes a agentes de cambio. También contribuye como ponente al Seminario Líderes del Futuro de la Fundación Eduarda-Justo y en el Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano en septiembre de 2020.

Ante todo, nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los que se han presentado a los premios. Desde aquí le animamos a que se presenten a los XIV Premios Andaluces del Futuro cuyo plazo de inscripción se abrirá próximamente.
Debe votar a un sólo candidato en cada categoría
Se valorará la trayectoria académica del candidato y su aportación a los avances científicos.
Se valorará el talento del candidato como artista y su proyección.
Se valorará el potencial deportivo y el palmarés del candidato.
Se valorará el espíritu emprendedor del candidato y su capacidad para crear o desarrollar una empresa de éxito.
Se valorará la contribución del candidato a la mejora de la sociedad en cualquier aspecto: desde el respeto al medio ambiente hasta la inclusión social de personas desfavorecidas, pasando por cualquier otra vía de colaboración para construir una sociedad más justa y sostenible.
diariodecadiz.es diariodesevilla.es diariodejerez.es europasur.es eldiadecordoba.es huelvainformacion.es granadahoy.com malagahoy.es diariodealmeria.es